Consejos a madres primerizas ¿debes escucharlos?

Una madre primeriza puede verse bombardeada por miles de consejos de madres más expertas que quieren compartir sus truquitos. ¿Qué debemos hacer ante ellos?

El problema surge cuando los consejos quieren responder a preguntas que no tienen una respuesta exacta. Por tanto, se convierten en opiniones que pueden ser inapropiadas o contrarias entre ellas y pueden confundir a las mamis.

Puede que, ante una duda, el pediatra recomiende hacer las cosas de una manera totalmente diferente a los comentarios de las amigas. Esto puede ocurrir en temas muy variados como calmar el bebé, cambiar el pañal o dar el pecho.

Lo importante es tener claro que la mejor experiencia para aprender a cuidar el bebé es la prueba y error. Sólo así encontraréis soluciones con las que os sintáis cómodas. Si algo va mal o molesta al bebé, lo mejor es descartar y buscar una alternativa.

A veces, la madre tiene que ponerse en el lugar del bebé y pensar qué puede necesitar, siguiendo sus instintos y analizando sus reacciones. ¡Veréis que así os convertiréis en unas expertas!

¿Qué consejos os han dado a vosotras? ¡Queremos saberlos todos!

7 thoughts on "Consejos a madres primerizas ¿debes escucharlos?"

  1. Lo mejor es hacer caso a comadronas y pediatras.
    Soy mami primeriza y no hice caso a consejos de ; no cojas a la peque,deja que se acostumbre a la cuna,si llora un poco no pasa nada…..Error!!!
    Se pueden sentir abandonados y causarles trauma ,cuando lloran es porque necesitan algo;comer,cambio de pañal,gases,cólicos,o simplemente cariño,hacer caso a los lloros y cogerlo enseguida,darles amor y cariño ,un bebé nunca llora “por fastidiar”eso son leyendas urbanas.
    Me encanta tener a mi nena en mis brazos.
    Ahhh y lo mejor leche materna a demanda,es paciencia, constancia y amor.

  2. Bueno mi mayor consejera es mi madre, y es a la única que le escucho cuando tengo dudas sobre algo que aqueje a mi bebe o bien de cómo tratar cierta situaciones infantiles, del resto solo al pediatra y a cierto grupa de mi amigas les escucho consejo, soy de las que piensa, si te pido consejo dámelo si tienes o si puedes sino no te lo he pedido ahórratelo, ya que a veces terminan confundiéndome más que al principio de X o Y situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *