Controles de crecimiento del Pediatra

¡Hola mamás! Seguro que sois muchas las que os preguntáis si vuestro bebé está creciendo correctamente. Os explicamos todos los controles que el pediatra hace.

Durante los primeros seis meses del bebé, las visitas del pediatra son necesarias para controlar el crecimiento del peque. Él controlará todos los factores a tener en cuenta y contestará todas vuestras dudas.

¿Sabéis qué controla el pediatra en las revisiones?

  • Descubrir posibles defectos congénitos: Cuando el pequeño nace, se realizan controles para detectar posibles problemas. Igualmente, el pediatra insistirá en hacer controles rutinarios para ver el seguimiento y detectar cualquier problema.
  • Controlar el crecimiento del peque: Cada niño es un mundo y los ritmos de crecimiento pueden variar, no obstante, el pediatra controlará que el crecimiento sea correcto en cada caso.
  • Seguir la alimentación: Normalmente los primeros en notar algún problema con la alimentación son los padres, pero el pediatra podrá marcar unas bases para controlar la salud alimentaria del peque.
  • Comprobar el desarrollo psicomotor: Llevar un control de su evolución hará posible que el pediatra descubra posibles problemas a tiempo.
  • Actualizar el calendario de vacunación: El pediatra también tendrá en cuenta que los papis estéis al día de las vacunas que el bebé necesita en todo momento.

Nadie mejor que vuestro pediatra de confianza os ayudará a mantener a vuestro niño sano y lleno de energía. Además podrá resolver todas las dudas que os vayan surgiendo.

¿Cada cuando hace controles vuestro peque? ¡Seguramente el pediatra os habrá recomendado una frecuencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *