Escoger la escuela ideal para tu hijo

Escoger la escuela ideal para el peque puede ser todo un dilema, desde NUK queremos darte algunos consejos para que la elección sea un poquito más fácil.

Es esencial tener en cuenta algunos elementos básicos, así, encontraréis un sitio compatible con vuestros deseos, necesidades y valores.

  • La distancia. Puede no ser un factor determinante, pero es importante estudiar cómo queremos llevar al cole a nuestro hijo y si podemos combinarlo con nuestros horarios.
  • Proyecto educativo del centro. Todo papá quiere que su hijo tenga una buena educación, por eso, es importante encontrar un centro con un proyecto educativo fiel a vuestros valores. Podéis buscar si ofrecen planes de educación alternativos, educación musical o introducción a las nuevas tecnologías. ¡Las posibilidades son infinitas!
  • Alumnos por clase. Cuánto más reducido sea el grupo más personalizada será la atención. Lo normal suele ser de 20 a 30 alumnos por clase.
  • Actividades extraescolares. Un buen programa de actividades extraescolares puede ser un punto a favor para que el peque desarrolle sus capacidades haciendo lo que más le guste.
  • Comedor. Es importante que preguntéis si ofrecen el servicio y qué alimentación seguirá vuestro hijo durante el curso.
  • Instalaciones. Si queréis conocer el futuro día a día de vuestro hijo, nada mejor que conocer las instalaciones. Seguro que el centro estará encantado y podréis aprovechar para resolver las últimas dudas.
  • Ideología del centro. No podéis olvidar buscar un centro que ofrezca una educación acorde con vuestras creencias y enseñanzas. Podéis conseguir información sobre las líneas morales, religiosas e ideológicas para tomar la decisión.

¿Qué os han parecido estos consejos? Lo importante es que encontréis una opción con la que vosotros y vuestro hijo os sintáis cómodos. ¡Es una experiencia que tanto el peque cómo vosotros recordaréis toda la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *