La lactancia y la depilación láser

¡Hola mamás! ¿Alguna vez os habéis planteado si la depilación láser influye en el embarazo o lactancia nuestros peques?

Como sabéis, la depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados.
Si estás embarazada o en periodo de lactancia seguro que te has planteado alguna de estas dudas: ¿Puedo seguir con mi tratamiento aún estando embarazada?, ¿qué puede pasar si he hecho alguna sesión y no sabía que estaba embarazada?, y durante la lactancia, ¿puedo retomar mi tratamiento?.
Vamos a intentar darte unas nociones sobre su uso en las diferentes etapas del embarazo y la lactancia 🙂 ¡Esperamos que te sean de ayuda!

Si eres una futura mamá y sigues un tratamiento de depilación láser te aconsejamos que hagas un paréntesis. ¡No te asustes! El láser no produce ningún daño al bebé, así que, si te has sometido a alguna sesión antes de enterarte de que estabas embarazada, no hay problema. 🙂

La razón por la que se recomienda parar el tratamiento es puramente hormonal: el embarazo provoca cambios hormonales muy importantes, entre ellos, el aumento de la progesterona que puede provocar, en algunos casos, un crecimiento del vello durante la etapa gestacional.

Es sabido que los tratamientos estéticos pueden producir rojeces e inflamaciones. Mejor evitarlos para que la piel de la futura mamá no sufra ninguna reacción alérgica.

Muy bien, y ahora que ya somos uno más en casa, ¿puedo contínuar con la depilación?.
Sin ninguna duda 🙂
Sólo un pequeño detalle: si le estás dando el pecho a tu bebé, puedes continuar con tu tratamiento láser (la Sociedad Europea de Dermatología confirma que no existe una relación dañina entre la depilación láser y la lactancia materna) pero intentando evitar la zona del pecho y las axilas.

Lo más importante es que cada mujer decida cómo se siente para retomar el tratamiento y que escuche la opinión de los profesionales en todo momento 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *