Una guía rápida para tomar el sol durante el embarazo

Llega el verano y muchas futuras mamás os estaréis preguntando: ¿puedo ir a la playa?, si voy, ¿cuánto tiempo puedo tomar el sol?
Todos sabemos que el sol nos puede aportar muchísimos beneficios, pero, ¿también a nuestro bebé?
Vamos a explicaros qué licencias podemos tomarnos con el sol, y con cuales deberíamos ir con cuidado:)

Tomar el sol con moderación proporciona una serie de beneficios emocionales que contribuyen en la relajación y el bienestar psíquico de la mamá. Un ratito al sol puede hacer que nos sintamos más enérgicas y que por ello, podamos llevar a cabo más actividades.
Además, el sol nos ayuda a producir el 90% de la maravillosa Vitamina D que necesita nuestro organismo. La misma maravillosa vitamina que nos ayuda a prevenir enfermedades cómo la diabetes gestacional y que además, colabora en la síntesis de Calcio (elemento que hace que nuestros huesos crezcan y se mantengan sanos).

¿En qué debemos tener cuidado?
La temperatura de las futuras mamás suele ser más elevada. Si nos exponemos durante un tiempo prolongado a los rayos del sol, podemos contribuir a que esta aumente aún más.
Asimismo, los cambios hormonales que se producen durante la gestación, sumados a los rayos del sol pueden provocar manchas en la piel 🙁

Cómo todo, el sol en su justa medida sienta maravillosamente, así que te damos unos consejos para que lo tomes bien a gusto:

    – Utiliza protección solar con un factor de protección alto y recuerda aplicarla regularmente (sobretodo después del baño).
    Evita las horas de mayor exposición. Escoge los primeros rayos de sol y el atardecer.
    Controla tu temperatura: ten cuidado con el tiempo que pasas bajo el sol.
    – Opta por paseos por la orilla. Tu cuerpo te agradecerá el ejercicio moderado y el contacto con el agua del mar te refrescará.

Y ahora…¡a disfrutar del sol!

Por cierto… ¿Tenéis ganas de veranito? Nosotr@s… ¡MUCHÍSIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *