Qué debemos saber sobre las estrías del embarazo

Famosas, pero no precisamente por su buena fama. Las estrías del embarazo son un tema recurrente que preocupan a millones de mujeres. ¿Qué debemos saber sobre ellas?

Pongámonos en situación: ¿qué son las estrías del embarazo?
Cómo su propio nombre indica, estos cambios en la piel aparecen durante el periodo de gestación. Se trata de un estiramiento de la capa cutánea, que se traduce en unas líneas normalmente de un color blanquecino o rojizo.

¿Por qué salen las estrías?

    – La causa más frecuente es el aumento de peso. Durante la gestación, el aumento de volumen provoca un estiramiento anormal de la piel provocando una rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis.
    – Es más posible que empecemos a notar su aparición a partir de la semana 24 de embarazo.
    – La edad de la mamá también es importante. Aunque parezca extraño, las mamis más jóvenes padecen más riesgo de aparición de estrías.
    – ¿Estás embarazada de gemelos? El estiramiento de tu piel será mucho mayor con la consecuente aparición de estrías.
    – Si tu bebé pesa mucho, tu barriga tenderá a crecer mucho más y por lo tanto, tu piel también.

¿Cómo podemos prevenirlas?
Hay que asumir que no hay tratamientos que aseguren su total desaparición, por lo que la prevención es nuestra gran arma, y para ello hay que hacer especial hincapié en:

    La hidratación. Es sin lugar a dudas la regla por excelencia. Mantén tu piel hidratada durante todo el embarazo, sólo así conseguirás más flexibilidad.
    Cuidar la alimentación y mantener una actividad moderada, te ayudará a mantener un peso óptimo, y por lo tanto, mantendrá lejos a la estrías.
    Bebe mucha agua.
    Evita una exposición prolongada al sol.

¿Tienes algún truquito para prevenirlas o tratarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *