Tipos de parto

¿Parto natural o por cesárea? No solo existen dos tipos de partos. A continuación os enumeramos los tipos de partos más frecuentes (aunque alguno de ellos menos conocidos) para que tengáis toda la información necesaria 🙂

Comencemos por lo que ya tenemos aprendido:

    El Parto Natural. En este tipo de parto el bebé nace por vía vaginal y no se utilizan analgésicos ni se realiza episiotomía. ¡Natural cómo la vida misma! Es el parto soñado por la mayoría de mujeres, aunque no siempre puede ser posible.

    – Esto nos lleva al Parto Normal: el bebé se coloca en el canal vaginal de manera natural, pero en algunos casos puede utilizarse oxitocina u otros analgésicos, además de la posible práctica de la episiotomía.

    Parto en el agua: cuando la mamá haya dilatado unos 5cm se coloca en una bañera de agua tibia, cubriendo totalmente la barriga. En estos casos, el acompañante puede prestar su apoyo colocándose al lado de la futura mamá, dentro de la bañera.

    Parto en cuclillas: este parto comparte características con el parto natural pero la posición de la mamá varia. Normalmente, este tipo de partos suele ser más rápido ya que la gravedad ayuda al nacimiento.

    Parto con fórceps: cuando el parto normal presenta alguna dificultad en la salida del bebé, es frecuente el uso de instrumental médico, en este caso, fórceps. Este tipo de parto suele ir acompañado de una episiotomía.

    Cesárea: cuando el nacimiento del bebé se complica, es posible que se tenga que realizar una incisión en el abdomen que atravesará varias capas hasta llegar al útero y al bebé. A continuación se retira la placenta.

¿Cómo fue tu parto?, si pudieras escoger, ¿qué parto preferirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *