Las primeras palabras de tu bebé

¿Cuáles son las primeras palabras que pronunciará tu bebé? ¿Cómo podemos saber cuando esperar a que nuestro peque se comunique con nosotros?

A medida que nuestro bebé va creciendo y va coleccionando momentos y experiencias, sus conocimientos se van ampliando exponencialmente. Es posible que nos encontremos cierto día, mirándol@ embobad@os esperando a que pronuncie su primera palabra. Pero paciencia 😉 cada bebé se desarrollan a su ritmo. Para la tranquilidad de mamás y papás vamos a darte algunas pautas para no caer en la desesperación.

Mamá y papá, las primeras palabras de nuestro peque.
Es probable que nuestro bebé comience con sílabas como “Pa-Pa-Pa-Pa-Pa” o “Ma-Ma”. No es por desilusionarnos pero hay muchas probabilidades de que sea totalmente fortuito, es decir, que nuestro bebé no sepa qué está diciendo. Esto suele pasar a partir de los 7-8 meses. Es probable que juguemos a las adivinanzas durante algún tiempo.

Poco a poco, nuestro bebé comenzará a entender lo que le decimos además de hacerse entender, bien con sonidos o bien señalando y con gestos. Es posible que entonces empiece el “más” o “ven”.
También hay que tener en cuenta que nuestro peque absorberá todo aquello que escuche en su entorno.

Y a continuación… el No. A partir de los 16 meses podremos escuchar a nuestro peque a decir “No” a un sinfín de cosas 😀

Y a partir de ahí, nuestro bebé irá ampliando su vocabulario sin parar. Aprenderá todo lo que papis, profes, familia… le enseñemos. Y de ahí a juntar palabras… ¡ha y un suspiro!. Sobre los 23 meses nuestro peque ya conocerás más de 150 palabras.

¿Cuál es la primera palabra de tu bebé? ¡Queremos conocerlas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.