¿Cuándo dan el alta a un bebé prematuro?

Los bebés prematuros necesitan unos cuidados especiales que solo se pueden dispensar en centros hospitalarios, pro:¿cuando llega el momento de darles el alta?

Nuestro bebé ha nacido semanas antes de la fecha prevista de parto. Normalmente si nuestro peque nace antes de las 32 semanas de gestación se le proporcionará unos cuidados médicos especiales en la Unidad de Cuidados Neonatales.

En esta unidad, nuestro bebé se desarrollará en una incubadora: un entorno seguro que evitará todo tipo de infecciones y que regulará la temperatura y la humedad.

Nuestro peque podrá irse a casa cuando no necesita la incubadora para autorregular su temperatura y cuando además, sea capaz de alimentarse por la boca sin dificultad y el alimento sea metabolizado correctamente (gana peso).

Es posible que mientras nuestro bebé no pueda respirar con regularidad, deba descansar un tiempo más en la incubadora. Si las apneas comienzan a ser muy ocasionales, es posible que el pequeño pueda irse a casa con el monitor de oxígeno.

Los profesionales médicos nos explicaran absolutamente todo lo que necesitamos saber sobre los cuidados de nuestro bebé fuera del hospital.

Nos encantaría conocer vuestras vivencias, ¿os animáis a explicárnoslas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *