NUK y el Día del Prematuro

El sábado 17 de noviembre se celebró el día del Bebé Prematuro: un día para rendir homenaje a los guerreros más pequeños

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación, y se calcula que aproximadamente, un 10% de los nacimientos de bebés son prematuros.
En honor a estos pequeños, el Hospital Vall d’Hebrón ha impulsado una iniciativa llamada “Contigo, como en casa”, un centro de Neonatología Avanzada que pretende situar a la familia en el centro de los cuidados del bebé, proporcionándoles todas las facilidades para que puedan proteger su intimidad y sentirse cómodos dentro del hospital.

A razón de esta iniciativa, el hospital Vall d’Hebrón organizó los pasados días 15, 17 y 18 de Noviembre unas actividades muy especiales para difundir su mensaje, dar una espacio a las familias de bebés prematuros y celebrar la fuerza y ganas de vivir de estos bebés.

El 15 de Noviembre los profesionales del servicio de Neonatologia de Vall Hebrón realizaron un ciclo de ponencias para tratar el tema de los Prematuros.
Ese mismo día, los padres y madres de “l’Associació Som Prematurs” pudieron encontrarse con los profesionales del Hospital y realizar la tradicional “colgada” de calcetines de los más pequeños.

El 17 de Noviembre, Día Mundial del Prematuro se llevaron a cabo talleres informativos y creativos en el centro comercial Illa Diagonal:
Las familias pudieron aprender como cuidar a un bebé prematuro y cómo se desarrolla en una incubadora además de participar en la estampación de delantales para los más pequeños y pintar pañales.

El 18 de Noviembre, en el auditorio AXA en el centro comercial Illa Diagonal, fue el escenario del concierto solidario de Montserrat Martí Caballé como broche de oro para estas maravillosas actividades en honor de los bebés prematuros./strong>

NUK, mantiene siempre un fiel compromiso con los hospitales para que los más peques reciban todos los cuidados necesarios.

¡Feliz Dia del Prematuro!

2 thoughts on "NUK y el Día del Prematuro"

  1. Mis dos hijos nacieron en el octavo mes de embarazo.
    Mi princesa en la semana 36 de embarazo(28/12/2008)
    Y el hombrecito de la casa en la semana 35(09/11/2018)
    Al principio se pasa un poco mal, por que son muy chiquitos, son mas sensibles y delicados denun bebé nacido en su semana 40/42.
    pero se crian igual.
    Mi hija ya mismo cumple los 10 años y es una niña super sana y maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *