Calendario de vacunación 2019

Cada año es conveniente revisar el calendario de vacunación. El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría actualiza sus recomendaciones en función de la epidemiología de nuestro país.

Es importante estar atent@ a los cambios que se puedan suceder en el calendario de vacunación ya que pueden afectarnos a nosotros y a nuestro pequeño. Desde NUK vamos a darte la información más destacable del calendario de vacunación del 2019:

    – Es importante destacar que se ha llegado a un acuerdo para que se actúe de forma similar en toda España.
    El calendario de vacunación incluye la administración de vacunas que previenen 14 enfermedades infecciosas: poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, enfermedad por haemophilus influenzae b, sarampión, rubeola, paroditis, hepatitis B, enfermedad meningocócica C, varicela, enfermedad neumocócica y gripe.

    – Otro dato súper importante es que el calendario de vacunación comienza con el embarazo. Las vacunas protegen al feto contra la difteria, tétanos, tos ferina y la gripe. Estas vacunas inoculadas durante el embarazo, inmunizan al bebé durante sus primeros meses de vida.

Cambios respecto al año anterior

– Se ha recomendado de manera definitiva la vacunación contra el virus del papiloma humano, tanto en hombres como en mujeres.
– Vacunación frente a los meningococos serogrupos A,C,W,Y con aplicación a los 12 meses, 12-14 años y con rescate hasta los 19. Se recomienda esta vacunación para viajes internacionales.
– Inclusión en el calendario del Meningococo del serogrupo B con pauta 2+1 a partir de los 3 meses de edad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.