Las náuseas del embarazo: ¿cómo aliviarlas?

¡Las famosas náuseas del embarazo! ¿Quieres saber a qué se deben y como puedes aliviar los síntomas?

Las náuseas son unos de los primeros síntomas de embarazo y afectan a 9 de cada 10 futuras mamás. Acostumbran a aparecer por la mañana y es posible que vengan acompañadas de vómitos.

Pero, ¿qué causa estas náuseas?
Las hormonas. Cuando te quedas embarazada se producen muchísimos cambios hormonales. En concreto, hay una hormona producida por la placenta que actúa produciendo estrógenos y progesterona, y también lo hace sobre el centro de las náuseas (que para aquellos que no lo sepan, se encuentra en el hipotálamo). A partir del segundo trimestre, esta hormona empieza a disminuir, y con ella, también las náuseas.
Cabe decir que la gran mayoría de las mujeres, experimenta alivio a partir de la 13a semana, aunque hay algunas futuras mamás que no tienen tanta suerte, y las náuseas continúan más allá de este tiempo. (Sólo entre un 0% y un 2% de las embarazadas padecen estos síntomas más allá de la semana 20.

Lo más importante, ¿cómo aliviar las náuseas?
– Es importante que escojamos comidas ligeras durante el embarazo, que no nos provoquen pesadez o dificultad en la digestión, por lo que hay que eliminar los alimentos muy grasos, fritos o enlatados.
Aumentar el aporte de zinc. Podemos encontrarlo en pescados, legumbres, plátanos…
– Tenemos que comer menos cantidad pero más veces, de manera que el estómago no produzca jugos gástricos para nada y que son uno de los causantes de las náuseas.
– Nada más levantarnos, debemos intentar no beber. Es mejor ingerir alimentos secos.
– Evitar las bebidas dulces.
– Es mejor no consumir alimentos con olores fuertes o desagradables.
– El jengibre ayudará a que se asiente el estómago. Así que asegúrate de tenerlo a mano.

Y vosotras, ¿cómo lleváis vuestras náuseas? ¿cómo las combatisteis?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.