Dolor pélvico en el embarazo

El dolor pélvico durante el embarazo suele aparecer sobre los 6 meses, cuando el peso de nuestr@ bebé comienza a sobrecargar la pelvis. Si estáis embarazadas y os suena esta situación… ¡Seguid leyendo! Os explicamos las causas de este famoso síntoma del embarazo y os damos algunos trucos para aliviarlo 🤗

El dolor pélvico es muy frecuente en mamás embarazadas y suele afectar en situaciones como realizar deporte, subir y bajar escaleras u otras situaciones que supongan esfuerzo.
Este suele producirse sobre el sexto mes de embarazo y se debe a cambios y/o transformaciones del propio cuerpo, a causa del embarazo.

Otra de las causas puede ser el mismo peso del bebé, que comienza a cargar la pelvis.

¿Cómo aliviar el dolor?

Algunos trucos y consejos que han demostrado ser eficaces contra el dolor pélvico son…

  • Terapias físicas: como la osteopatía o las actividades acuáticas.
  • Mantener las piernas de la forma más paralela posible y cargar el mismo peso sobre las dos piernas.
  • Evitar estar durante mucho tiempo en la misma posición: sea sentada, acostada o de pie.
  • Sentarse apoyando la espalda recta, evitando cruzar las piernas, ya que dificulta la circulación.
  • Guardar reposo y aplicar calor seco en la zona dolorida.
  • Evitar los trabajos que obligan a estar de pie mucho tiempo.

Estos son algunos de los consejos y trucos que os recomendamos contra el dolor pélvico durante el embarazo. ¿Estás embarazada? ¿Sufres o has sufrido dolor pélvico?

¡Nos encantaría que nos dierais más consejos! Nos los podéis dejar en la cajita de comentarios de abajo.

Nos leemos pronto 😉

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.