Alergia Primaveral durante el Embarazo

Los días comienzan a ser más largos, las mañanas y las tardes más templadas, el sol brilla y eso nos llena de energía y de vitamina D. Pero la primavera también llega cargada, y según los expertos, en cantidades abundantes, de polen.

Picor de nariz y ojos, lagrimeo, estornudos, son algunos de los síntomas que se pueden presentar con las alergias primaverales. Así que, si estás embarazada, presta especial atención a los consejos que te vamos a dar. ¡Allá van!

    – El primer consejo y más importante, acude a tu especialista. La gama de medicamentos para evitar o disminuir los síntomas es infinita, pero es crucial que te informes para saber si puedes tomarlos estando embarazada.

    Pon especial atención al asma como síntoma de alergia. Un asma mal controlada puede causar problemas durante el embarazo, tanto al bebé como a la mamá. Así que, delante de cualquier aviso o alerta, acude a tu médico.

    Ventila la casa cada mañana. Hazlo a primera hora, cuando el ambiente está menos cargado.

    Evita las situaciones que puedan provocar o acelerar los síntomas, cómo paseos por el campo o por zonas especialmente cargadas de vegetación.

    Cámbiate de ropa al llegar a casa. Y si crees que el ambiente estaba suficientemente cargado, date una ducha.

    No seques la ropa al aire libre. Te aconsejamos que lo hagas en alguna estancia interior, así, el polen no se quedará adherido a las fibras de los tejidos.

    Utiliza purificadores para limpiar el aire de las zonas de tu casa donde pases más tiempo.

Si sigues estos consejos, no tienes de qué preocuparte, ¡no habrá alergia que se te resista!

Y tú, ¿tienes algún truquillo para evitar los molestos síntomas de la llegada de las alergias primaverales?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.