Los celos: ¿Cómo combatirlos?

La llegada de un@ bebé puede provocar la aparición de celos en l@s niñ@s que hasta ahora han estado sol@s en casa. Es una reacción natural que aparece por inseguridad, miedo a no estar atendid@ y temor a sentirse menos querid@ por el entorno. Esto hace que el/la herman@ mayor intente llamar la atención siempre que se le presente la ocasión.

Podemos notar que:

  • Está más irascible y coge rabietas más fácilmente
  • Intenta imitar a su hermanit@
  • Duerme y come menos para que estén más pendiente de él/ella

¿Cómo podemos combatirlo? Os damos 5 consejos:

  • ¡No cambiar sus rutinas! La llegada de un/a bebé tiene que afectar lo menos posible en este aspecto.
  • Dedicarle al menos 5 minutos de atención individualizada para crear una atmósfera de normalidad y comunicaros a solas con él/ella.
  • Darle importancia a su papel de herman@ mayor, dejando que participe en sus cuidados y permitiendo que tenga contacto físico con el/ella. Pero… ¡cuidado con los comportamientos agresivos!
  • No hacer comparaciones es algo que debe tener muy presente la família al completo… ¡hay que alabar a l@s herman@s por igual!
  • Animar a que compartan juegos para que establezcan más contacto y cercanía.

Los celos en muchas ocasiones no se podrán evitar. Pero es muy importante que atendáis sus necesidades de la misma manera que antes para mantener su autoestima y seguridad.
¿Nos dais algún consejo más? ¡Os leemos! 😉

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.