Apps para controlar la ovulación y días fértiles

Cada mes, la mujer tiene una fase dónde es más fértil. Normalmente, los dos o tres días antes y después de la ovulación, son los días con más probabilidad de quedarte embarazada.

¿Sabías que cada mujer nace con un número concreto de óvulos? Éstos los tendrá durante toda su vida, aunque no todos llegarán a madurar.

Ahora, controlar tu ciclo menstrual y los cambios que se producen en él es muy fácil, ya que contamos con aplicaciones móviles que nos ayudan a calcular estos factores. Normalmente, para poder hacer una aproximación más certera, éstas necesitan tener los datos de nuestro ciclo de al menos 3 meses. ¡Pero cuidado! Ten en cuenta que estas apps no son un método anticonceptivo. Así que ante cualquier duda, consulta siempre con tu ginecólog@.

La mayoría de las aplicaciones que te mostramos tienen su versión gratuíta y su versión de pago. Todas ellas son geniales para controlar la ovulación y días fértiles. Así que solo será cuestión de que pruebes y elijas tu favorita:

  • Flo (Android / iOS): Mediante el aprendizaje automático calcula, con los datos que aportas mes a mes, tu menstruación y ovulación. Programa recordatorios de tus anticonceptivos, tu ciclo… Es una app muy completa que te permitirá añadir datos de tu estilo de vida, relaciones sexuales, tu estado de salud…
  • My Days (iOS): consigue todos los datos de tu menstruación y un gráfico con tu temperatura, apunta cuando tienes relaciones sexuales y descubre cuándo es tu período de ovulación.
  • Clue (iOS / Android): haz el seguimiento de tu ciclo. De los diseños más modernos que encontrarás y fácil de utilizar, añade datos emocionales, tu nivel de energía, cuánto duermes… y al cabo de unos meses, sabrás tus estadísticas basadas en los datos que hayas aportado.
  • Ovuview (Android): maximiza las posibilidades de quedarte embarazada. Esta herramienta te ayuda a predecir tu periódo, ovulación y fertilidad usando métodos sintotérmicos (MST – observación de signos y síntomas que tienen lugar durante el ciclo menstrual).
  • Alerta de Período (Android): descubre cuando eres más fértil, toma notas diarias de tus síntomas y estados de ánimo menstruales.
  • Diario Femenino (Android): controla tu ovulación, tus días más fértiles y anota los cambios que se producen en tu cuerpo, como el peso.

Estas son las recomendaciones que os damos desde NUK. ¿Tenéis alguna aplicación más que nos recomendéis? ¡Estamos al tanto de todos vuestros consejos!

Comentarios

  • Glory dice:
    at 1:12 am

    Yo tengo una app que se llama mi calendario y puedes apuntar tu estado de animo,molestias,metodo anticonceptivo,cuando tienes relaciones…es muy completa.Yo desde luego estoy muy contenta con ella.

    • bebesnuk dice:
      at 1:31 pm

      ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Glory! 😀

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.