Lactancia materna y calor

Aún queda mucho verano por delante con muchos días de calor. A veces las altas temperaturas pueden llegar a afectar a la lactancia dificultando que el bebé y la mamá puedan disfrutar del momento de forma relajada. ¡Apúntate estos consejos para seguir haciéndolo!

    Busca sitios frescos

Encontrad un lugar en el que os sintáis a gusto: en el interior con aire acondicionado o ventilador sin estar directamente expuest@s. Busca un sitio que esté resguardado del sol y el calor.

    Bebe el agua suficiente

Es importante tener siempre a mano una botella de agua y que bebas siempre que lo necesites. Lo recomendado es beber entre 2-3 litros de agua al día.

    Conservación de la leche materna y calor

Con las altas temperaturas deberás conservar la leche materna extraída siempre en la nevera.
Si te extraes la leche fuera de casa y tienes que transportarla, utiliza una bolsa térmica de frío o bloques refrigerantes.

    Lactancia a demanda

Si optamos por dar el pecho, siempre debe seguirse el concepto de «lactancia a demanda», pero en verano más que nunca: debido a su metabolismo, los bebés tienen mayor riesgo de deshidratación con las altas temperaturas. Debes ayudarles a reponer con frecuencia.

¿Vosotras dais el pecho, mamás? ¿Conocíais todos estos consejos? ¡Esperamos que os hayan servido!
Que paséis un feliz verano 🙂

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.