¿Barriga dura en el embarazo?

¿Estás embarazada? Es posible que a veces hayas notado que la barriguita se pone dura o tensa. No te asustes, porque es algo totalmente normal durante la gestación.

Primer trimestre

Puede que notes tensión en la parte baja del vientre o en el lateral del abdomen.
Es debido a que el útero comienza a estirarse para adaptarse al bebé en camino y por eso realiza pequeñas contracciones.
Siempre que no sientas un dolor intenso no hay que preocuparse, ya que es algo totalmente normal.

Segundo y tercer trimestre

Durante el embarazo, el útero crece constantemente: puede llegar a multiplicar su tamaño varias veces. Además, en el final del embarazo tendrá la función de ayudar a expulsar al bebé durante su nacimiento.
Para ello, realiza una especie de prácticas, conocidas como «contracciones falsas», con las que el útero se prepara para el momento del parto.

Estas contracciones son más frecuentes durante la partir de la segunda mitad del embarazo y en adelante.
El dolor y la intensidad de estas, depende mucho de cada mujer: hay mamás que ni se enteran y en cambio otras pueden llegar a sentir molestias.

Puede que sobretodo notes que la la barriga se pone dura por las noches, cuando estás acostada y eres más consciente de tu cuerpo.

¿Tu has notado la barriguita dura o tensa durante tu embarazo? ¡Cuéntanos tu experiencia! 🙂

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.