Tamaño de los pechos y lactancia

Uno de los mitos que circula sobre e la lactancia es que los pechos pequeños no producen suficiente cantidad de leche, teoría que es absolutamente falsa.

A pesar de los cambios habituales que experimentan las mamás en los pechos durante su embarazo, no es hasta que se produce la subida de leche cuando las mamas aumentan de volumen y la areola y los pezones modifican su tamaño y color.

A pesar de esto, muchas mujeres con el pecho pequeño creen que no podrán dar el pecho a su bebé o que les influirá en cuanto a la cantidad de leche debido a los comentarios generados en torno a la lactancia materna.

Este mito es totalmente falso: el tamaño de los pechos no influye a la hora de producir la leche para tu pequeñ@, ya que no va ligado a la cantidad de tejido mamario que tienen las mujeres.

El tamaño de los pechos está determinado por la cantidad de tejido graso que tienen, no por la cantidad de glándulas productoras de leche.

Independientemente del tamaño del pecho, la cantidad de leche que produce la mamá varía entre los 11 y 58ml por hora y seno y cuanto más frecuentemente succiona el bebé, más cantidad de leche se produce.

¿Vosotr@s habías escuchado este mito? ¿Conocéis más mitos sobre la lactancia?
>>AQUÍ puedes leer algunos mitos más que desmentimos en Bebés NUK.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.