Hemorroides durante el embarazo

La presión que recibe la zona del recto, sobretodo en el tramo final del embarazo, junto con los posibles problemas de estreñimiento y el enlentecimiento de la circulación pueden provocar hemorroides en algunos casos.

Pese que el tratamiento agrupa distintos fármacos, durante el embarazo sabemos que cuantos menos medicamentos mejor. Existen ciertos alivios naturales para las hemorroides que pueden funcionar:

  • Baños de asiento con agua templada: son muy eficaces para aliviar el dolor momentáneamente. Es importante controlar la temperatura ya que si está muy fría o caliente empeoran los síntomas.
  • Ropa interior de algodón suave y que permita la transpiración.
  • Las cremas y pomadas antiiflamatorias son muy beneficiosas si se aplican varias veces al día.
  • Cuida la higiene tras las deposiciones: tener una buena higiene es primordial ya que, por el contrario, podrían aumentar el picor. Para ello se puede utilizar agua corriente templada y jabón suave o toallas húmedas, que son más suaves que el papel higiénico.

¿Qué te parecen estos consejos? Son un síntoma muy habitual durante el embarazo. Sabemos que es muy molesto… ¡así que toma nota!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.