La primera regla después del parto

Muchas mamás se preguntan cuándo volverán a tener la regla después de haber tenido al bebé. La reaparición de la regla después del parto es diferente en cada mujer, no existen un periodo igual para todas. Tras el nacimiento del peque, las hormonas necesitan un tiempo de estabilización para volver a funcionar como lo hacían antes del parto.

¿Qué indica la vuelta de la menstruación?

Quiere decir que el aparato reproductor ha vuelto a la normalidad, aunque los ovarios aún no funcionen perfectamente. Tendrán que pasar algunos meses para que el ciclo recupere sus características habituales. Por ello, es normal que las reglas no vuelvan a tener la misma duración ni cantidad.

Probablemente, las mamás que dan el pecho durante menos de un mes o deciden dar el biberón al bebé, tienen la primera menstruación unas 8-10 semanas después del parto, en cambio, las mamás que deciden dar el pecho de forma exclusiva, tardan más tiempo en reactivar el ciclo. Una gran mayoría de las mamás que dan el biberón tardarán seis meses en volver a tener la regla.

¿Duele igual que antes?

Según ginecólog@s, si la mamá tenía reglas dolorosas, las molestias suelen disminuir e incluso desaparecer tras el parto porque el cuello del útero está más abierto.  Si el dolor estaba causado por una endometriosis, el efecto  curativo de la progesterona que se ha producido en grandes cantidades en la placenta, con frecuencia hace desaparecer el dolor.

¿Deberías suprimir la lactancia durante la regla?

En absoluto. Es un falso mito, tener la regla no altera la cantidad de leche que se produce, tampoco cambia su composición ni su sabor.

Este tema provoca algunas dudas, pero esperamos haberos ayudado con toda esta información.
Y a vosotras, ¿cuándo os vino la regla después del parto?

¡Te leemos, cuéntanos tu experiencia!😚

Comentarios

  • Lorena dice:
    at 10:18 pm

    Hola!! Pues resulta que soy una mamá que amamanta con lactancia materna exclusiva a su bebé y para mí sorpresa…a las 7 semanas me ha venido la regla! Me dijeron que no volvería a tenerla hasta por lo menos los seis meses.
    Pero cada mujer es diferente y hay quiénes vuelven a la normalidad muy rápido aún dando pecho

    • bebesnuk dice:
      at 8:33 am

      Pues efectivamente, eres la excepción que confirma la regla 😉 Como comentamos, cada cuerpo reacciona de una manera diferente. Esperamos que os vaya muy bien en esta nueva etapa al bebé y a ti! 🙂

    • Snowy dice:
      at 7:57 am

      Hola.a lo me ha pasado igual.doy lactancia exclusiva .paro el 22 de diciembre y hoy me bajado regla…es normal? Tan pronto??

      • bebesnuk dice:
        at 8:15 am

        Cada cuerpo es un mundo, Nieves! No hay una fecha normal en este caso. Un abrazo!❤️

  • Carla dice:
    at 2:39 am

    No me quedo del todo claro , entonces si yo doy el pecho de continuo desde el inicio ,¿cuánto tardaría en venirme la regla?

    • bebesnuk dice:
      at 8:30 am

      Normalmente, las mamás que dan el pecho de continuo desde el inicio tardan una media de seis meses en recuperar la regla. Pero cada cuerpo es un mundo, Carla, así que no hay una cantidad de meses exactos! 🙂 De todas maneras, si tienes alguna consulta, no dudes en acudir a tu médico de confianza!

  • Yuliana dice:
    at 10:01 am

    Hola! Yo a mi bebé le e dado Lactancia materna exclusiva y a los 10 meses de mi bebé me vino la regla, es verdad que cada cuerpo es un mundo
    Un saludo.

    • bebesnuk dice:
      at 5:16 pm

      Pues si, es como dices Yuliana, cada cuerpo y cada mujer es diferente! Un abrazo 🙂

  • Laura dice:
    at 10:19 am

    Pues yo con el mayor me tardo 12 meses, la mediana fueron 11 meses. Y el pequeño vamos por 13 meses y aún no aparece. Que tampoco la echo en falta. …..

    • bebesnuk dice:
      at 5:21 pm

      Pues ya tal y como llegó con los otros, seguro que vuelve cuando menos te lo esperas! 🙂

  • Ivonne dice:
    at 1:23 pm

    Mi bebe tiene 1 año recien echo y qun ko me a venido la regla dando pecho es normal?

    • bebesnuk dice:
      at 5:21 pm

      Si que es normal, porque cada cuerpo es diferente 🙂

  • Laura dice:
    at 2:20 pm

    Buenas tardes!! Yo tuve a mi bebé de 32+2 con preeclampsia grave, después de la cuarentena a los 2 días me vino una especie de regla. Al mes siguiente no me vino, al siguiente si…y ahora estoy en el quinto mes de haber tenido a mi bebé y no me ha venido. Deduzco que es normal este descontrol, verdad?? Ya que las pruebas de la citología me salieron bien. Aún tengo pendiente la última prueba con el nefrólogo para ver qué ya se ha estabilizado todo el tema de la preeclampsia. Saludos!!

    • bebesnuk dice:
      at 8:40 am

      ¡Hola, Laura!
      Al final, cada cuerpo actúa de una manera diferente, y cada mujer es un mundo.
      Siempre hay que hacer caso a las pruebas y a los expertos, así que si las pruebas de citología salieron bien, no hay porqué preocuparse.

      Cualquier consulta, no dudes en contactarnos.
      ¡Un abrazo! 🧡

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.