Consejos para sobrellevar el proceso de dentición de la mejor manera

¿Tu bebé está muy baboso? ¿Tiene una salivación en exceso? ¿Se lleva todo lo que encuentra a su paso a la boca? ¿Intenta morder todo lo que tiene a mano? Si en la mayoría de estas preguntas has contestado «sí» mentalmente, bienvenid@ al largo proceso de la dentición.

Cada bebé es un mundo, y no hay reglas ni meses establecidos donde los dientes tienen que empezar a crecer, pero según el margen de tope de edad de la AEP (Asociación Española de Pediatría), la primera dentición suele concluirse antes de los 3 años, aunque no se puntualiza sobre cuándo debería empezar.

¿Cómo es el proceso?

Lo más habitual es que los primeros dientecitos empiecen a crecer entre los 6 y los 12 meses, pero hay casos de bebés en los que la dentición empieza a los 4 meses, y otros en los que empiezan pasado el año.

En primer lugar, aparecerán los dos incisivos inferiores, y más tarde saldrán los dos superiores, completando así el grupo de los cuatro incisivos centrales. Más allá de los 12 meses, les saldrán los incisivos laterales inferiores y superiores; entre los 13 y 18 meses aparecerán los primeros molares y entre los 16 y 23 años aparecerán más molestias con los caninos. La etapa de dentición acabará entre los 23 y 33 meses con los segundos molares.

Muchas veces el proceso no será lineal, sino fisiológico, por lo que es posible que varios dientes crezcan a la vez.

¿De qué manera les podemos ayudar?

Le puedes dar un trozo de zanahoria o manzana fría para aliviar el dolor, siempre pendiente que no se atragante. En NUK, sabemos lo importante que es este paso y por eso hemos desarrollado una gama de productos enfocados a la salud bucal y a su cuidado en su etapa de desarrollo.

Mordedor Extra Refrigerable

  • Mantiene el frío más tiempo que los mordedores convencionales.
  • Masajea suavemente con distintos niveles de dureza y distintas texturas superficiales.
  • Tiene 6 texturas diferentes que estimulan los sentidos del bebé.
  • Los modelos Extra Refrigerable y Refrigerable All Around se rellenan con agua esterilizada bajo condiciones particularmente higiénicas.

Set de Cepillos Dental Entrena (6-15 meses)

  • Contribuye a que los niños adopten una rutina de limpieza y un método eficaz de cuidar sus dientes en dos fáciles etapas.
  • Cepillo Limpiador Entrena: Para que el niño aprenda a limpiarse los dientes, con efecto masaje.
  • Cepillo Entrena: Para la limpieza y el masaje especialmente delicados de los dientes y con anillo protector.

Cepillo dental Inicio (12-36 meses)

  • Creado especialmente para el cuidado delicado de los primeros dientes del niño
    Ergonómico, con asas antideslizantes.
  • Cepillo especial con cabezal redondeado y cerdas de puntas romas y suaves
    Con anillo protector.

Cadenita de Madera Winnie the Pooh

Una cadenita de madera natural ideal para cuando salen los primeros dientes a nuestros peques, podrán morderla sin problema.

Si al peque aún se le está dando el pecho, este paso será un poco más complicado. Los dientes de leche son duros y afilados. Muchos pequeños se controlan, pero algunos recurren al mordisquito para avisar de que ya han tenido suficiente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.