¿Cuándo puedo salir a la calle por primera vez con mi bebé?

Cuando nuestro bebé nace, extremamos siempre las precauciones. La salud de nuestro bebé es lo primero, y tenemos miedo de que alguien pueda contagiarles algo porque aun tienen un sistema inmunitario muy inmaduro.

Ahora bien, la gran duda, es saber cuándo sacar al bebé a la calle por primera vez. Hay mamás que dicen que no debemos sacarlos hasta que no tengan un par de semanas, hay quien dice que tienen que tener todas las vacunas, o al menos, hasta que tengan las primeras vacunas puestas.

¿Qué tengo que evitar a la hora de sacar a mi bebé?

Todo depende de los padres, de si estáis más cómodos paseando o sin salir de casa. No obstante, un bebé puede salir a la calle siempre que no llueva, no haga demasiado frío o un calor insoportable. Si la temperatura es suave, puedes empezar a hacer pequeños paseos con el bebé.

No obstante, siempre deberíais evitar entrar en lugares masificados, donde hubiera mucha gente, mucho ruido o humo, ya que hay más riesgo que tú peque coja alguna pequeña infección. Lo mejor es que os podáis mover las primeras veces por espacios abiertos.

Salir a pasear es beneficio tanto para la madre como para el bebé

Una de las razones por las que a la mami  le puede ir bien salir a pasear es para despejarse. Después de estar todo el día en casa, seguro que lo agradece. Además, a los bebés les suele gustar mucho, sobre todo si vais por zonas tranquilas, porque se relajan, respiran aire fresco, les da un poquito de sol y de luz natural, y a veces incluso se duermen.

¿Un truco para adivinar si le gusta pasear con vosotr@s a vuestro bebé? Fíjate si el día que no salís, parece estar más nervioso. Si es así, seguro que le gusta salir. Mostrará nerviosismo porque estará esperando romper su rutina.

¿Y vosotr@s? ¿Cuándo sacasteis a vuestro bebé por primera vez? 😍 ¡Os leemos! 🥰

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.