Últimas semanas de embarazo durante la cuarentena

Hoy me gustaría hablaros de cómo fueron mis últimas semanas en pandemia ya que creo que puede ayudar a muchas mamis que estén en la recta final del embarazo a afrontar estos últimos días con tranquilidad.

Todos los días recibo mensajes de mujeres embarazadas que me describen el nerviosismo y la preocupación que les genera esta situación de pandemia que estamos viviendo, al mismo tiempo que me hablan de esa alegría y deseo por conocer al fin al bebé que llevan 9 meses gestando. Sentimientos encontrados que hacen que entren en un bucle de sensaciones, al que hemos de añadir la carga hormonal propia del embarazo y que puede jugarnos malas pasadas. A estas mujeres siempre les digo lo mismo: “no permitas que un virus se apodere de este momento tan especial, no permitas que te robe un momento tan mágico y único”.

Por todo ello quisiera ayudaros aconsejándoos lo siguiente:
– Quédate en casa todo lo posible para evitar contagios
– Cuando salgas a hacer la compra protégete con guantes y mascarilla.
– Al llegar a casa sácate los zapatos y pon la ropa que llevabas puesta a lavar.
– Lávate las manos con frecuencias
– Desinfecta la compra antes de guardarla
– Quédate con el lado positivo de la situación intentando ver siempre el vaso medio lleno
– Disfruta de estos días de tranquilidad en casa
– Abraza estos momentos en familia
– Intenta estar relajada ya que es lo mejor para ti y tu bebé, él necesita sentir esa seguridad
– Date los caprichos que te quieras dar
– Deja que te mimen, ¡te lo mereces!
– Descansa todo lo posible
– Prepara todas las cositas que necesitarás en tu bolsa del hospital
– Aprovecha para escribir tu plan de parto. ¿Cómo te gustaría que fuese?
– Visualiza ese momento que en breve tendrá lugar
– Y finalmente… ¡prepárate para vivir y disfrutar del parto!

Así lo he vivido yo y así he conseguido disfrutar de esos últimos días y del momento de dar a luz a mi pequeña. Sé que puede resultar difícil relajarse en el estado de alarma que vivimos, pero créanme, se puede, yo lo he sufrido en primera persona y se puede, ¡todo depende de vosotras!

Fdo: Sara Gutierrez, enfermera y mamá
Puedes seguirla en su cuenta de Instagram: @saraguchi84

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.