Recomendaciones de consumo de pescado azul en niños, embarazadas y mamás lactantes

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición presentó a finales del 2019 unas nuevas recomendaciones sobre el consumo del pescado azul.

El motivo por el que controlamos la cantidad de mercurio que contienen los pescados es porque el mercurio es potencialmente neurotóxico, es decir, puede afectar al sistema nervioso central, y además, también es un contaminante medioambiental.

El hecho de que un pescado contenga más o menos mercurio depende de su alimentación, de tal forma que los peces que son gran depredadores, grandes y longevos tienen concentraciones más altas.

Los grupos de mayor riesgo, y por tanto, aquellos con los que debemos tener una precaución especial con los pescados azules son las embarazadas, los niños menores de 10 años y las madres lactantes.

Por tanto, debemos evitar el consumo de pescados con alto contenido en mercurio en niños de menos de 10 años, mujeres embarazadas o que estén planificando estarlo, y mujeres en período de lactancia, y limitar su consumo a menos de 120 gramos al mes en niños entre los 10 y los 14 años.

Las especies de pescados que tienen un alto contenido en mercurio son: pez espada/emperador, atún rojo, tiburón (cazón, marrajo, pintarroja y tintorera) y lucio.

¿Conocíais estas recomendaciones en relación al pescado azul?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.