Costras amarillas en la cabeza de tu bebé

La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante es una entidad muy frecuente en los bebés.
Se manifiesta en forma de costras de color amarillento, adheridas al cuero cabelludo, con pequeñas escamas blanquecinas. Debajo de estas escamas la piel suele estar un poco enrojecida. A veces también puede aparecer en otras partes del cuerpo, como detrás de las orejas, en las cejas, mejillas, párpados, tronco o zona del pañal.
Normalmente no está presente al nacimiento y aparece unas semanas más tarde, especialmente durante los 3 primeros meses de vida.
Aunque las lesiones pueden ser muy aparatosas, no suelen provocar picor ni ningún otro síntoma. Con frecuencia desaparecen antes de los 4-6 meses pero en ocasiones pueden durar hasta el año.
Como hemos dicho, suele ser transitoria y se resuelve espontáneamente con el paso de los meses. Sin embargo, también se pueden usar productos específicos para ayudar a eliminar las costras o incluso si las lesiones son muy intensas vuestro pediatra o dermatólogo puede prescribiros otros tratamientos.
Y para finalizar, es importante saber que la costra láctea no es contagiosa, no se debe a una mala higiene y no tienen relación con la alergia.

¿Vuestro bebé ha tenido costra láctea?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.