
La forma y el tamaño de la barriga de la embarazada
Hay miles de mitos y especulaciones sobre el motivo de la forma de la barriga: dicen que depende del sexo del bebé, pero… ¿cuáles son las razones reales? ¡Te lo contamos! ?
Factores que influyen:
– El útero de la mamá
La forma de la barriga está directamente relacionada con el tono uterino y los músculos que lo recubren.
Si la mujer tiene los músculos abdominales tonificados, la barriga será más plana y alta. Si están flácido el útero se desvía hacia delante y la tripa se verá más salida.
– Embarazos anteriores
Con el segundo bebé, la barriga se notará más que con el primero. A medida que aumentan los embarazos, el músculo se va distendiendo haciendo la barriga más ancha.
– Embarazo único o gemelar
Cuando el embarazo es de dos o más bebés, obviamente, el tamaño de la barriga es mayor i más redonda.
– Posición del bebé
Cómo esté colocado el bebé en la barriga influye en la forma y tamaño. Si está en la parte posterior del útero abultará menos. Si está colocado transversalmente la barriga se verá, claramente, más ancha. Si se pone de pie está más plana y con la cabeza abajo parece más picuda.
– Cantidad de líquido amniótico
No todas las mujeres tienen la misma cantidad de líquido amniótico, causa que influirá directamente en el tamaño de la barriga.
– Ubicación de la placenta
La ubicación y tamaño de la placenta es otro de los factores determinantes en el tamaño de la barriga. Según donde se haya implantado, puede variar de forma y verse más o menos voluminosa y más o menos irregular.
Como vemos, el tamaño de la barriga de la embarazada se debe a diversos factores, pero en ningún caso se trata de una predicción del sexo del bebé.
Comentarios