La forma y el tamaño de la barriga de la embarazada

Hay miles de mitos y especulaciones sobre el motivo de la forma de la barriga: dicen que depende del sexo del bebé, pero… ¿cuáles son las razones reales? ¡Te lo contamos! ?

Factores que influyen:

– El útero de la mamá

La forma de la barriga está directamente relacionada con el tono uterino y los músculos que lo recubren.
Si la mujer tiene los músculos abdominales tonificados, la barriga será más plana y alta. Si están flácido el útero se desvía hacia delante y la tripa se verá más salida.

– Embarazos anteriores

Con el segundo bebé, la barriga se notará más que con el primero. A medida que aumentan los embarazos, el músculo se va distendiendo haciendo la barriga más ancha.

– Embarazo único o gemelar

Cuando el embarazo es de dos o más bebés, obviamente, el tamaño de la barriga es mayor i más redonda.

– Posición del bebé

Cómo esté colocado el bebé en la barriga influye en la forma y tamaño. Si está en la parte posterior del útero abultará menos. Si está colocado transversalmente la barriga se verá, claramente, más ancha. Si se pone de pie está más plana y con la cabeza abajo parece más picuda.

– Cantidad de líquido amniótico

No todas las mujeres tienen la misma cantidad de líquido amniótico, causa que influirá directamente en el tamaño de la barriga.

– Ubicación de la placenta

La ubicación y tamaño de la placenta es otro de los factores determinantes en el tamaño de la barriga. Según donde se haya implantado, puede variar de forma y verse más o menos voluminosa y más o menos irregular.

Como vemos, el tamaño de la barriga de la embarazada se debe a diversos factores, pero en ningún caso se trata de una predicción del sexo del bebé.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.