
El reflejo de succión
El reflejo de succión es un reflejo innato de los recién nacidos que les permite alimentarse, calmarse y reconfortarse. Los chupetes, biberones y tetinas, para este reflejo, sirven para desarrollar una actividad que es natural a su crecimiento.
Este permite estimular el pezón, ya que ayuda que el pecho de la mamá lactante siga funcionando tiempo después de la subida de la leche. Hay que tener en cuenta, que también es importante que se vaya vaciando el pecho completamente para poder seguir generando leche.
La producción de leche dependerá de la succión que se realice. Cuanto más succiona el bebé, más leche se producirá para que la mamá produzca la cantidad de leche necesaria para su peque.
Pero, como hemos comentado anteriormente, el bebé no solo succiona para alimentarse: también para calmarse. Es lo que se denomina la succión no nutritiva, que también es muy importante.
Es un tipo de succión más superficial que le sirve de entrenamiento, le tranquiliza y sirve para seguir estimulando el reflejo de succión.
¿Qué te parece esta información? ¿Conocías todo sobre el reflejo de succión? ¡Te leemos! 😉
Comentarios