El reflejo de succión

El reflejo de succión es un reflejo innato de los recién nacidos que les permite alimentarse, calmarse y reconfortarse. Los chupetes, biberones y tetinas, para este reflejo, sirven para desarrollar una actividad que es natural a su crecimiento.

Este permite estimular el pezón, ya que ayuda que el pecho de la mamá lactante siga funcionando tiempo después de la subida de la leche. Hay que tener en cuenta, que también es importante que se vaya vaciando el pecho completamente para poder seguir generando leche.

La producción de leche dependerá de la succión que se realice. Cuanto más succiona el bebé, más leche se producirá para que la mamá produzca la cantidad de leche necesaria para su peque.

Pero, como hemos comentado anteriormente, el bebé no solo succiona para alimentarse: también para calmarse. Es lo que se denomina la succión no nutritiva, que también es muy importante.
Es un tipo de succión más superficial que le sirve de entrenamiento, le tranquiliza y sirve para seguir estimulando el reflejo de succión.

¿Qué te parece esta información? ¿Conocías todo sobre el reflejo de succión? ¡Te leemos! 😉

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.