Ejercicio físico durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo puede tener un efecto positivo, siempre y cuando esté supervisado por tu ginecólog@. Te ayudamos a solventar algunas dudas sobre cuándo, cómo y qué hacer durante el embarazo. 🤗

Antes que nada, cada mujer es un mundo, por lo que dependerá de tu condición física y qué tipo de ejercicio estabas acostumbrada antes de estar embarazada.
Los tres primeros meses son los más importantes y hay más riesgos de complicaciones, por lo que es recomendable hacer actividades muy suaves, y dejarte aconsejar por tu médic@.
Es muy importante que no empieces ninguna actividad nueva a la que tu cuerpo no esté habituado.

Si tu ginecólog@ indica que no hay ningún problema puedes empezar a hacer ejercicios suaves y moderados como andar, hacer yoga, pilates o nadar, desde el inicio del embarazo.
Este tipo de ejercicios te ayudarán a reducir el riesgo de hipertensión o diabetes gestacional, preeclampsia, depresión, dolor lumbar, dolor pélvico e incontinencia urinaria.
Es importante que no hagas ejercicios con pesas, saltos o ejercicios de alta resistencia.

Durante el segundo trimestre puedes seguir con este tipo de ejercicios si no hay contraindicaciones.

En el tercer trimestre, caminar es una de las mejores actividades que puedes realizar, siempre y cuando no hayas de interrumpir el ejercicio porqué tu médic@ te recomiende reposo.

Si en cualquiera de las etapas notas cualquier tipo de molestia o incomodidad, hay que dejar de hacer ejercicio de inmediato y consultar con un profesional.

Mientras esté controlado, es muy recomendable moverte y hacer ejercicio, ya que estarás cuidando tu cuerpo y el de tu bebé. 🤩 ¡También es muy importante que escuches a tu cuerpo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.