Consejos para dormir a tu bebé

Si hace poquito que acabas de ser mamá o papá, puede que dormir a tu bebé sea difícil. Por eso, te traemos algunos consejos para ayudarte a que la tarea sea más fácil. 🤗

Para ello debes tener en cuenta que los bebés hasta los tres meses duermen una media de 16 horas al día, pero de forma intermitente, es decir, en períodos de unas 2 horas.
Y es a partir de los 6 meses, que empiezan a tener ciclos regulares de sueño.

Es importante mantener a tu bebé activo durante el día, para que tu peque aprenda a relacionar la actividad con las horas de luz y el descanso con la noche, y para que acumule horas de sueño.

También puedes mantener horarios para acostumbrar a tu bebé: hacer que duerma durante las mismas horas y hacer que se despierte a hora en concreto.

Cuando sea la hora de dormir, hay que preparar el ambiente:

– La luz debe ser muy tenue, también puedes poner música relajante o hablarle suave.
– Puedes mecerlo en tus brazos y darle el chupete, ya que a los bebés les relaja mucho el efecto de succionar.
– Puedes bañar al bebé en agua tibia.
– La temperatura de la habitación debe ser de entre 22ºC y 24ºC.
– Ponle un pijama o ropa que se sienta cómod@.

Cuando tu bebé esté adormilado, es el momento de ponerlo en la cuna.
Si tienes problemas ya que tu bebé llora o notas que se queja, está bien esperar unos minutos y dejar que se calme.
Otra opción es dejarle un pañuelo o una pieza de ropa que tenga tu olor, eso le dará tranquilidad.

Sabemos que es un proceso complicado, y que cada niñ@ es diferente, para ello, busca una rutina que sea perfecta para ambos e intenta que se acostumbre. ¡Con el tiempo, se puede convertir en un momento muy especial! 🥰

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.