3 consejos para cuidar la autoestima de tu bebé

La autoestima y felicidad de tu bebé se construye desde bien pequeñit@s. Poco a poco, tu bebé irá percibiendo cómo se ve a sí mism@, por lo que es importante educar de forma que se fomente una buena autoestima.

Te contamos 3 consejos a tener en cuenta para cuidar la autoestima de tu bebé.

Un ambiente sano

El ambiente en el que crecen los bebés es clave para su autoestima. Por lo que hay que desarrollar un ambiente de respeto y cariño, donde si hay conflictos sean resueltos de forma pacífica.
Por otra parte, hay que promover una relación donde haya: comunicación, cuidado y demostraciones afectivas.

Trabajar su educación emocional

Hay que apoyar a los pequeñ@s a que aprendan a comprender, identificar y gestionar emociones.
Por lo que hay que establecer límites de forma clara, de modo que lo entiendan y siempre desde el respeto.
También hay que elogiar sus esfuerzos, para motivarlos a seguir aprendiendo, y no solamente evaluar según si le ha salido bien o no. Hay que evitar las etiquetas.

Cuidar la salud mental de los papás y mamás

Finalmente es muy importante la salud de los papás y mamás, por lo que es bueno encontrar tiempo para un@ mism@ y seguir haciendo aquellas actividades y pasatiempos que nos hacen felices, para que esto se refleje en la forma en la cual educamos a los bebés.

Este proceso es de aprendizaje y hay que dejarle entender a los pequeñ@s que vais a estar a su lado en todo momento, pero él o ella solit@ puede lograr muchísimas cosas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.