10 cosas que aprenden los bebés en el útero

Durante el embarazo los bebés son muy receptivos y responden a muchos estímulos.
Te contamos 10 cosas que aprenden los bebés, estando en útero materno:

– El sentido del tacto es el primero que desarrollan. Por lo que pueden sentir cuando alguien le toca o le da un masaje y es beneficioso para los pequeñ@s.

– Aprenden a hacer gestos: como sacar la lengua, bostezar, succionar, parpadear, fruncir el ceño y sonreír. Esto indica un correcto desarrollo neurológico.

– Pueden escuchar los sonidos, por lo que es muy recomendable que la mamá no esté muy expuesta a muchos ruidos, y que escuche música para reforzar el desarrollo cognitivo del bebé.

– El tono de voz de los que nos rodean, por lo que la voz de la madre puede tranquilizar, hacer sentir seguro y protegido al bebé.

– Son conscientes de sí mismos, por lo que una forma de identificar su propio cuerpo e interactuar con el sitio donde está es jugando.

– Aprende a soñar, ya que a partir del séptimo mes de gestación, el bebé experimenta la fase REM que es el momento que la actividad cerebral genera los sueños. Estos son con sonidos y luces.

– Identifica los sabores. El proceso de deglución hace que el bebé pueda identificar el sabor salado y otras variaciones de lo que coma la madre. Por lo que es importante que esta tenga una dieta variada y equilibrada.

– Puede estornudar. Esto significa que los receptores olfativos del bebé ya se han desarrollado.

– Aprende a chuparse el dedo. La succión es un reflejo innato y que lo ayudará posteriormente a mamar del pecho materno.

– El bebé tiene hipo, ya que es su forma de prepararse para respirar.

El desarrollo de los bebés es increíble y durante el embarazo aprenderán muchas cosas. Los pequeñ@s aprenderán a diferenciar la voz o el estado de ánimo de la madre, por lo que podemos confirmar que la relación entre ambos es súper especial. Por eso es importante cuidarnos a nosotr@s y a nuestro entorno para que todo sea lo más positivo posible para nuestro bebé.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.