
Consejos para mamás embarazadas en verano
En verano, las altas temperaturas y la humedad pueden generar más incomodidades a las mamás embarazadas. Para que disfrutes al máximo del buen tiempo y los días más largos, te traemos algunas recomendaciones:
Bebe mucha agua. En verano es fundamental hidratar el cuerpo frecuentemente, incluso antes de sentir sed. Eso ayudará a evitar la retención de líquidos.
Descansa. El calor aumentará la sensación de fatiga por lo que intenta sentarte y dormir lo que puedas. Te recomendamos que pongas las piernas en alto para ayudar a la circulación.
Evita las comidas pesadas, evita comer demasiado por la noche y consume fruta durante el día, ya que te aportarán vitaminas y minerales. Haz que el desayuno sea tu comida más completa y energética.
Usa ropa ligera y holgada, en la cual te sientas cómoda. En cuanto al calzado, usa uno que no sea ni demasiado bajo ni alto, para evitar dolores en la espalda y piernas.
Cuida de tu piel. Protégete del sol para prevenir marcas y futuros problemas de piel. Por lo que usa protección solar y evita las horas del mediodía y de mayor radiación.
Para prevenir las picaduras de insectos, usa un repelente que sobre todo, sea seguro y apto para embarazadas.
Haz deporte, dependiendo de tu nivel y estado, ya puede ser salir a pasear, nadar o hacer yoga o aquagym. ¡Aprovecha hacer ejercicios en el agua para refrescarte!
Estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta, también escucha a tu cuerpo y sigue tu intuición.
¡Esperamos que disfrutes mucho de estos meses! 🥰
Comentarios