Precauciones en la playa y piscina para mamás embarazadas

Con el calor, apetece ir a la piscina y a la playa a pasar el día, disfrutar del Sol y del agua fresquita. Si estás embarazada, te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar y pasarlo genial. 😊

Antes que nada, hay que protegerse del Sol, por lo que hay que evitar el mediodía y las horas centrales. Además, es conveniente buscar sitios con sombra para poder refrescarse cuando no estés en el agua.
Es fundamental que te hidrates bien y que te protejas con factores de protección solar altos y los reapliques tal y cómo se especifique en el producto.

Si vas a la playa:

– Es fundamental llevar una sombrilla, para poder tumbarte a descansar.
– Cuando vayas a bañarte, te recomendamos que andes por la orilla del mar o en zonas poco profundas, para que puedas descansar cuando lo necesites.
– Puedes practicar snorkel o buceo en la superficie, si tienes experiencia y te apetece, sin alejarte demasiado y llevando a alguien contigo.
– Si hay mala mar, bandera roja, o hay otros peligros como medusas o muchas olas, no te bañes.
– Ves a playas que ya conozcas cómo son (y ves con cuidado). También puedes ir acompañada para que te avisen de irregularidades en el fondo y otros detalles que pueden hacer que tropieces.
– Báñate en playas limpias y que sepas que están cuidadas.
Tómate tu tiempo y no te fuerces, siempre puedes sentarte en la orilla con una silla, andar, etc., dependiendo de cómo te encuentres.

Si vas a la piscina:

Ten cuidado al caminar cerca de la piscina, puedes usar chanclas para no resbalar y no dudes en pedirle a la persona que te acompañe que te sujete o ayude.
Entra por las escaleras y despacio, evita saltar o hacer movimientos bruscos.
– Puedes aprovechar para nadar, ya que es beneficioso, hazlo en zonas que toques con los pies en el suelo por si te cansas.
– Cuando salgas de la piscina, recuerda ducharte para quitar los restos de cloro.

Estos son algunos consejos básicos, que estamos seguros que ya los tenías en cuenta. Te recomendamos que ante cualquier duda, consultes con tu médic@. ¡Esperamos que disfrutes de este verano! 🥰

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.