Ejercicios para los pies hinchados en el embarazo

Durante el embarazo es muy común tener los pies y los tobillos hinchados, esto es a causa de que la circulación de las piernas se reduce, debido a la presión del útero.
Por eso, es importante hacer ejercicios para fomentar la buena circulación y que retengas menos líquidos:

– Cuando estés sentada, aprovecha a rotar los pies, de forma circular, así como mover las puntas hacia arriba y hacia abajo.

– Siempre que estés sentada y que puedas, descansa con las piernas en alto, por encima de la altura del corazón. Hazlo con la ayuda de algunos cojines, ¡estarás comodísima!

– Túmbate boca arriba, y realiza un pedaleo con las piernas, que sea amplio y lento.

– Acuéstate sobre un lado con la pierna flexionada. Levanta la que queda en la parte superior algunas veces, luego cambia de lado y haz lo mismo con la otra pierna.

– Ponte de pie, anda con las puntillas de los pies, alzando los talones al máximo, posteriormente, camina con los talones, subiendo todo lo que puedas la punta de los dedos.

– Camina a un paso ligero, eso activará la circulación de las piernas. ¡Recuerda usar un calzado adecuado!

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar la circulación, ah, ¡y tómate el verano con calma, ahora más con el calor! ¡Y no te olvides de hidratarte, es muy importante beber agua!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.