It seems you are using an unsupported browser. Please update your browser to Chrome or Firefox for the complete NUK website experience.

¿Cómo ve los colores el recién nacido?

¿Sabías que cuando tú peque abre los ojos al nacer, lo ve todo en una gama de grises? Pues sí, la visión es uno de los sentidos que va desarrollándose al cabo de los meses. ¡Te contamos todo este interesante proceso!

– Al nacer, los bebés no ven los colores, sino una escala de grises, además solo puede distinguir los objetos que estén a 20 y 30 centímetros.

– Durante las primeras semanas, le llamarán la atención los patrones en blanco y negro, así como cuadrados, líneas, ya que poseen mucho contraste y les llamará la atención. Posteriormente, se sentirá atraído por colores vivos e intensos.

– A los dos meses irá distinguiendo por orden: el rojo y luego el verde. También aumentará la distancia de visión de 30 a 60 centímetros.

– A los tres meses: el azul y el amarillo. Además debido al aumento del control muscular del ojo, podrá seguir visualmente objetos.

– A partir de los cuatro meses ya pueden distinguir la mayoría de los colores.

– A partir de los seis, el ojo ya habrá madurado por lo que su percepción visual distinguirá una amplia gama de colores y tonos.

¡Esperamos que te haya parecido interesante y útil! ¿Y tú, ya lo sabías?