¿Cómo ve los colores el recién nacido?

¿Sabías que cuando tú peque abre los ojos al nacer, lo ve todo en una gama de grises? Pues sí, la visión es uno de los sentidos que va desarrollándose al cabo de los meses. ¡Te contamos todo este interesante proceso! 🤔

– Al nacer, los bebés no ven los colores, sino una escala de grises, además solo puede distinguir los objetos que estén a 20 y 30 centímetros.

– Durante las primeras semanas, le llamarán la atención los patrones en blanco y negro, así como cuadrados, líneas, ya que poseen mucho contraste y les llamará la atención. Posteriormente, se sentirá atraído por colores vivos e intensos.

– A los dos meses irá distinguiendo por orden: el rojo 🔴 y luego el verde 🟢. También aumentará la distancia de visión de 30 a 60 centímetros.

– A los tres meses: el azul 🔵 y el amarillo 🟡. Además debido al aumento del control muscular del ojo, podrá seguir visualmente objetos.

– A partir de los cuatro meses ya pueden distinguir la mayoría de los colores.

– A partir de los seis, el ojo ya habrá madurado por lo que su percepción visual distinguirá una amplia gama de colores y tonos.

¡Esperamos que te haya parecido interesante y útil! ¿Y tú, ya lo sabías? 🤗

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.