3 formas de conectar con tu bebé

¿Sabías que comunicarse con el bebé durante el embarazo es muy beneficioso para su desarrollo emocional? 🧐

Los bebés en el vientre materno son muy sensibles a los estímulos externos, por lo que pueden escuchar voces, música y sentir las caricias. ☝️

Es muy importante fomentar este tipo de actividades tanto para los bebés como para la pareja.

Te explicamos las 3 formas con las que puedes conectar con tu bebé en el embarazo:

Hablarle al bebé 🗣

La voz de la madre hace que el bebé se sienta seguro y es el estímulo más intenso que recibe. Es a partir del cuarto mes de embarazo dónde es capaz de oír sonidos, pero es recomendable hablarle desde el primer momento.
También es importante que tu pareja le hable, ya que distinguirá ambas voces por la entonación y ritmo.

💡 Consejo:

Escoged un sitio y momento en el que estéis relajados, y podéis decirle frases, explicarle que le queréis, contarle un cuento, siempre con un tono suave.

Con haptonomía 🤲🏼

También conocida como la ciencia del tacto, los bebés notan las caricias, por lo que un gran ejercicio consiste en tocar la barriga, con movimientos suaves mientras se realizan respiraciones profundas.

💡 Consejo:

Cuando encontréis la pose del bebé dentro del útero, respira profundamente mientras imaginas que el aire tiene un color. Desciende la mano por el tórax.
Al espirar, imagina que el aire sale por el ombligo, el vientre se deshincha y abrazas a tu pequeñ@.

Escuchando música 🎧🎶

Las vibraciones de la música llegan al feto, por lo que se activan las neuronas y aumenta la frecuencia cardíaca así provocando una sensación placentera en el bebé, además está demostrado que mejora la concentración, coordinación y creatividad del niñ@ por nacer.
Por ello, es muy recomendable asistir a musicoterapia, así como ponerte a escuchar música en casa.

💡 Consejo:

En casa, estando relajada, ponte una lista de música. Debido a las vibraciones, l@s pequeñ@s suelen disfrutar de la música clásica, en especial de Mozart.

De estas formas, conectarás con tu bebé y para ti será otra forma de disfrutar de tu embarazo. ¿Y tú, qué haces para comunicarte con tu bebé? 🥰

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.