¿Cómo y cuándo empieza a gatear?

Es común que los bebés, antes de caminar, aprendan a gatear. Esto sucede entre los 6 y 10 meses y realmente no existe una forma correcta de gatear ya que cada peque tiene la suya.
También hay que tener en cuenta que no todos los bebés quieren gatear o algunos, directamente aprenden a caminar.

El bebé empezará a gatear cuando controle su equilibrio y coordine sus manos y pies. Eso fortalecerá los músculos de las piernas para posteriormente, aprender a caminar.
Como te hemos comentado, puede que tu peque desarrolle su propia forma de gatear, ya sea moverse sentado, arrastrando su cuerpo, impulsándose con sus manos, etc.

Además no solo le ayuda a desarrollarse físicamente, sino que también aumentará su autonomía, aprenderá a tomar sus primeras decisiones y mejorará sus reflejos. Además también estimulará sus sentidos: vista, oído y tacto.

¿Tu bebé ya ha aprendido a gatear? ¿Está a punto? Cuéntanos en comentarios 🥰

Comentarios

  • Bea dice:
    at 7:59 pm

    Acaba de hacer 8 meses y empezó el fin de semana a gatear, se pone a cuadrupedia, y avanza un brazo y el otro igual con las rodillas.

    • bebesnuk dice:
      at 11:17 am

      Seguro que ha sido un momento súper especial, ¡qué emoción Bea! 🥰

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.