Caída de pelo durante embarazo

¿Se te cae el pelo? Si estás embarazada o has sido mamá hace poco, es algo totalmente normal. Esto ocurre debido a los cambios hormonales que ha sufrido tu cuerpo, por lo que aquí tienes algunos consejos para ayudarte 🤗

– Una de las principales razones por las que se sufre la caída de cabello es debido a los cambios hormonales, sobre todo en el postparto, ya que disminuye el nivel de hormonas.

– Otra de las causas, es debido a la deficiencia de hierro y zinc, por lo que hay que cuidar la dieta de forma equilibrada y saludable.

– Procura no lavarte el pelo todos los días, déjalo reposar mínimo un día. Además, regula la temperatura del agua, ya que no es recomendable el agua muy caliente.

– Intenta no usar secador frecuentemente, ya que puede producir daño y debilitarlo.

– Cuando tengas que peinarlo, ten en cuenta el tipo de cepillo, que no sea ni muy frágil ni muy rígido, que no dé tirones en la melena.

– Además, busca ratos para ti misma, camina, haz yoga, haz actividades que te relajen para evitar el estrés.

– También ten en cuenta que durante el embarazo no es recomendable muchos de los tratamientos capilares como los tintes, permanentes, etc., pregunta a tu peluquer@ sobre los ingredientes y si son aptos para embarazadas.

Recuerda que es una etapa, y aunque sea frustrante, pronto tu pelo volverá a ser el de siempre, por lo que te recomendamos paciencia y, que ante cualquier duda, preguntes a tu médic@. 💙

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.