Rutina del sueño para relajar a tu bebé

Dormir y descansar es fundamental para el desarrollo de tu bebé. Para ello, es importante que tu peque esté calmado y relajado cuando va anocheciendo. Crear hábitos y rutinas es una buena forma de que tu bebé lo asocie con la hora de dormir.

Os proponemos una rutina que podéis probar con vuestr@s peques:

– En primer lugar, ¡hora del baño! A l@s bebés suele encantar este momento, por lo que con unas temperaturas óptimas de ambiente y del agua, se puede crear un ambiente relajante que permita tranquilizar y empezar a hacerle entender a tu pequeñ@, que se acerca la hora de dormir.

– En segundo lugar, después del baño es importante hidratar la piel, para ello, puedes dedicarle 10 minutos de masajes con aceite o crema para proteger su piel. ¡Ten en cuenta la temperatura de la habitación!
Este tipo de caricias crea un vínculo muy especial, por lo que a parte de relajar a tu bebé, ¡también se creará un momento muy especial entre los dos!

– En tercer lugar, escoge el pijama. Ahora en invierno es importante un pijama que lo abrigue, pero que sea cómodo. Puedes escoger un monito con pies si tu bebé se mueve mucho y tiende a destaparse.
En verano, escogerás uno más finito o de manga corta, que esté cubierto, pero sin pasar calor.

Vístel@ tranquilamente, susurrándole o cantándole de forma suave.

– Posteriormente, ¡llega la hora de la cena! Ya sea lactancia, cereales o alimentos sólidos, se aconseja que cene a la misma hora. Para ello puedes usar nuestros biberones First Choice+, con Control de Temperatura, que te ayudará a saber si el alimento está demasiado caliente y hacer una toma segura. Nuestras tetinas tienen la forma anatómica que se adapta a la boquita del bebé y Anti-Colic Air System, que ayuda a que haya menos aire en la leche.

– Finalmente, prepara su habitación con un ambiente tranquilo y lux tenue. Puedes optar por tenerlo en brazos o colocarlo en la cuna y arrópalo. Puedes cantarle una nana o explicarle un cuento. También puedes ponerle el chupete para ayudar a relajarlo. ¡Nuestros chupetes Space Night, con orificios extra grandes que permiten la circulación del aire, y que brilla en la oscuridad es una opción perfecta!

Esta rutina será muy especial para ambos y ayudará a que el bebé poco a poco entienda que es su rutina y que llega la hora de dormir.
Además es importante tener en cuenta que cada bebé es un mundo y es normal alterar los pasos o adaptar la rutina a las necesidades.

¿Nos cuentas cuál es la rutina de tu bebé? Os leemos 🥰

Comentarios

  1. Pingback: Bebes Nuk
  2. Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario *




    Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.