¿Qué es el reflejo de prensión en recién nacidos?

Seguro que tu también te has emocionado cuando tu bebé te agarró el dedo por primera vez. Es un momento muy especial y mágico para los padres. Aunque, puede que te haya sorprendido la fuerza que tenía al apretar.

Está acción de coger con la mano y apretar es uno de los reflejos primarios de los bebés. Es decir, un movimiento involuntario de su músculo en respuesta a ciertos estímulos. Sucede de forma automática e innata.

Este reflejo también sucede en los pies, cuando se roza la planta del pie del bebé, provocando un movimiento involuntario de flexión en los dedos de los pies.

Este movimiento reflejo tiene una evolución durante los primeros meses.

– En el primer mes el bebé suele estar con el puño cerrado, y es donde más se nota el reflejo de prensión.
– En el segundo mes, ya empieza a abrir las manos más a menudo.
– En el tercer mes, es cuando empieza el cambio, ya que poco a poco empieza a sujetar objetos que le pongas en su mano.
– En el cuarto mes, ya se mira sus manitas y es más consciente.
– En el quinto mes, mueve y estira las manos para tocar objetos, aunque no calcula bien las distancias.
– En el sexto mes, es cuando se nota más su cambio, y que su cerebro está madurando. Ya puede coger objetos con una sola mano y los mira.

A partir del séptimo mes, se irá desarrollando su sentido de la coordinación y en enfoque visual.

Este reflejo se convertirá en una aventura donde tu bebé irá descubriendo el mundo y poco a poco será más consciente de lo que le rodea. 😍

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *




Roche Diagnostics, S.L.U. (con domicilio en Avda. de la Generalitat 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona) podrá tratar los datos que nos proporcione en su solicitud, así como aquellos datos adicionales que se generen fruto de la misma, con el fin de gestionar la solicitud, servicio, consulta o adquisición que realiza; cumplir con nuestras obligaciones legales y/o regulatorias; en su caso, enviarle información sobre productos y/o servicios similares a los adquiridos o preguntarle sobre su experiencia y opinión, en base a nuestro interés legítimo; y únicamente, en caso que usted consienta, enviarle información sobre noticias, novedades sobre desarrollos de productos, formaciones y/o eventos que le puedan resultar de interés. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos y cómo ejercer sus derechos, consulte nuestra política de privacidad.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.