La dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es muy frecuente durante los primeros meses de vida y consiste en una inflamación de la zona que cubre el pañal, es decir, ingles, genitales, nalgas y parte baja del abdomen.  Suele aparecer en forma de enrojecimiento de la piel, que puede ir acompañada de granitos, fisuras, descamación o incluso supuración. …

El impétigo

Existen muchas lesiones que pueden aparecer en la piel de los niños. Muchas son banales y no requieren ningún tratamiento. Pero hoy os hablaremos de una lesión que recibe el nombre de impétigo y que es importante reconocer porqué requerirá un tratamiento específico. ¿Qué es el impétigo? El impétigo es una infección de la piel…

¡Damos la bienvenida en NUK a los chupetes Freestyle Night!

Por si aún no los conocías, te presentamos los nuevos chupetes NUK Freestyle Night 🙂 Una de sus características principales es la luminiscencia, ¡el escudo del chupete se ilumina en la oscuridad!💡Esto te facilitará la visión de la cabecita de tu peque durante la noche. Además, con la tetina de silicona anatómica que simula el…

Obstrucción del canal lagrimal en el recién nacido

¿Qué es la obstrucción del canal lagrimal? Es una obstrucción total o parcial de unos pequeños conductos que conectan el ángulo interno del ojo con la nariz. Suele aparecer durante las primeras semanas de vida y puede afectar a ambos ojos o sólo a uno de ellos. ¿Qué síntomas da? Esta obstrucción produce que las…