La subida de leche tras el parto

¿Cuándo se produce la subida de la leche? La subida de la leche se produce entre las 30 y las 72 horas posteriores al parto.En mamás primerizas puede producirse más tarde. Después del nacimiento del bebé, descienden los niveles de progesterona y aumenta la prolactina, hormona encargada de producir la leche materna. ¿Y duele? Esta…

#DesayunosConNUK: las etapas de la alimentación en los bebés

El pasado 14 de Mayo celebramos el segundo #DesayunoConNUK en el Café Alayuela: un precioso café de Madrid especialmente dedicado a papás y mamás en el que nos atendieron genial 🙂 El evento comenzó con un rico desayuno mientras Virginia Aldehuelo e Ingrid Robles, matronas del Hospital 12 de Octubre, hicieron una charla sobre las…

Apps para controlar la ovulación y días fértiles

Cada mes, la mujer tiene una fase dónde es más fértil. Normalmente, los dos o tres días antes y después de la ovulación, son los días con más probabilidad de quedarte embarazada. ¿Sabías que cada mujer nace con un número concreto de óvulos? Éstos los tendrá durante toda su vida, aunque no todos llegarán a…

Causas del parto prematuro

Un parto se considera prematuro cuando tiene lugar entre las semanas 21 y 37 de gestación. El/la bebé nace con un peso inferior a los 2.500 gramos y necesita permanecer en una incubadora para conservar una buena temperatura, controlar su respiración, nivel de oxígeno y frecuencia cardíaca. En España, cada año nacen alrededor de 30.000…