Costras amarillas en la cabeza de tu bebé

La costra láctea o dermatitis seborreica del lactante es una entidad muy frecuente en los bebés. Se manifiesta en forma de costras de color amarillento, adheridas al cuero cabelludo, con pequeñas escamas blanquecinas. Debajo de estas escamas la piel suele estar un poco enrojecida. A veces también puede aparecer en otras partes del cuerpo, como…

El Pinzamiento del cordón umbilical

Durante todo el embarazo, el bebé está unido a la madre por el cordón umbilical. El cordón umbilical forma parte de la placenta. Cuando nace un bebé, este cordón se pinza y se corta para poder separarse de la placenta.  El cordón umbilical se puede pinzar de forma precoz o de forma tardía. Se considera…

Convulsiones febriles: ¿Cómo hay que actuar?

La convulsión febril es una reacción del cerebro ante la fiebre. Afecta un 3-5% de la población y es más frecuente en niños entre los 6 meses y los 5 años, especialmente durante el primer día de la fiebre y coincidiendo con una subida brusca de la temperatura. Cualquier infección como un resfriado o una…

Recomendaciones de consumo de pescado azul en niños, embarazadas y mamás lactantes

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición presentó a finales del 2019 unas nuevas recomendaciones sobre el consumo del pescado azul. El motivo por el que controlamos la cantidad de mercurio que contienen los pescados es porque el mercurio es potencialmente neurotóxico, es decir, puede afectar al sistema nervioso central, y además, también…